Vettel triunfa en Mónaco y amplía su ventaja

Redacción Redacción  


2017-05-28 12:44:18

Sebastian Vettel superó a Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, para conquistar el domingo el Gran Premio de Mónaco y estirar a 25 puntos su ventaja en el campeonato de pilotos.

Fue el tercer triunfo de Vettel en la temporada y el 45to en su carrera. El alemán, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, dio a Ferrari su primera victoria en Mónaco desde que Michael Schumacher -compatriota e ídolo de Vettel- se impuso en 2001.

“Increíble, fue una carrera muy tensa”, expresó Vettel. “Es mucho muy especial ganar acá. Vamos a tener una noche muy divertida”.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, llegó en el tercer puesto, detrás de Raikkonen y delante de Valtteri Bottas, de Mercedes.

Fue una mala jornada para Mercedes. El británico Lewis Hamilton -segundo detrás de Vettel en el campeonato- llegó en el séptimo puesto, tras largar 13ro a raíz de una mala sesión clasificatoria.

El día tampoco le sonrió al mexicano Sergio Pérez, quien vio cortada una racha de 15 carreras consecutivas sumando puntos. Llegó en el 13er puesto, tras arrancar del séptimo y hacer contacto con el Toro Rosso del español Carlos Sáinz en el comienzo de la competencia.