Acepta Venezuela que Morena apoya a su gobierno

Redacción Redacción  


2017-05-31 13:51:51

En un hecho que quiere pasar inadvertido, la embajadora de Venezuela en México, María Urbaneja, por medio de la cuenta oficial de la embajada dio a conocer que se reunió con militantes del partido Morena para hablar acerca de la situación del gobierno de Nicolás Maduro.

“Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana ¡Viva México y Venezuela”, señaló la representación diplomática en su cuenta de Twitter @EmbaVenMexico.

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela de Formación Política de Morena en donde la embajadora explicó la idea de convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, además de lo que calificó como “ataques contra Venezuela” desde los medios de comunicación que han propiciado un golpe de Estado.

La reunión se llevó a cabo el pasado 27 de mayo y estuvo presidida por el académico y militante de Morena Héctor Díaz-Polanco.

Los contrincantes de Morena han comparado a Andrés Manuel López Obrador con Nicolás Maduro y Hugo Chávez, pero el propio AMLO lo ha negado. Sin embargo, asesores cercano al líder de Morena como John Ackerman han reconocido al gobierno venezolano en distintos momentos.

Por ejemplo, Ackerman dice que “Venezuela es mucho más democrático y respetuoso de los derechos humanos que México”.

Para el asesor de López Obrador “en Venezuela los medios privados de comunicación electrónica se lanzan día y noche, y de la manera más frontal y directa, en contra de su gobierno, mientras en México estamos sujetos a un régimen de control mediático sin parangón”.

Y agrega que “en Venezuela existe una vigorosa separación de poderes”.

La relación entre Morena y el gobierno de Nicolás Maduro se ha intentado mostrar en distintos momentos, incluso la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, tuiteó un mensaje pro Venezuela que fue borrado minutos después.