Captó Puebla 99.6 mdd en remesas en primer trimestre de 2017

Redacción Redacción  


2017-05-31 18:47:20

El municipio de Puebla es el primer lugar nacional en recepción remesas provenientes de Estados Unidos, durante los primeros tres meses del presente 2017, reveló Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico de este ayuntamiento.

El funcionario municipal informó que actualmente en la Unión Americana viven dos millones 273 mil 240 poblanos, y de acuerdo con datos del Banco Nacional de México, Puebla ocupó el primer lugar a nivel nacional con más remesas durante el primer trimestre de 2017 al alcanzar una cifra de 99.6 millones de dólares recibidos.

Mata Temoltzin reconoció que en años anteriores la ciudad de Puebla ocupó el segundo lugar nacional, sólo por debajo de Tijuana, Baja California.

Al respecto, subrayó que las autoridades del municipio trabajan de manera coordinada con el gobierno del estado para dotar de servicios y ayuda a favor de los connacionales.

“Por primera vez se crea la Dirección de Atención al Migrante en el municipio de Puebla y en próximos días se inaugurarán sus instalaciones en el Centro Integral de Servicios (CIS) de San Xavier, ubicado en calle Reforma número 1305, colonia Centro de la ciudad capital”, anunció.

Lo anterior lo declaró durante su asistencia a la disertación “Los retos de México ante la política migratoria de Estados Unidos”, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad IEU (Instituto de Estudios Universitarios) de esta ciudad.

El funcionario estatal abundó que en el CIS de San Xavier los migrantes que sean deportados por las autoridades de Estados Unidos o aquellos que quieran regresar a Puebla porque ven vulnerados sus derechos, podrán ser atendidos en varios servicios.