Ataca EI hotel de lujo en Manila

Redacción Redacción  


2017-06-01 18:39:31

Un ataque, que ya se atribuyó el autodenominado Estado Islámico, se produjo hoy en un hotel resort de lujo de Manila.

Numerosas explosiones y disparos de armas de fuego se escucharon en el complejo hotelero, cerca del aeropuerto de Manila, adelantó la cadena CNN, que cita como fuente a la policía filipina. Un “combatiente yihadista filipino”, que reporta desde Marawi, dijo que “lobos solitarios soldados del califa” son los responsables del ataque que se perpetró este jueves en el Resort World de Manila (RWM).

Lo informó Site, el sitio de Estados Unidos, que monitorea las publicaciones del extremismo islámico en internet.

El ataque comenzó a la 1:30 de la madrugada (hora local) en el RWM, que posee además un gran centro comercial, cines, restaurantes, bares, e incluso casino.

El centro se encuentra en Newport City, en cercanías del aeropuerto Ninoy Aquino de Manila. La prensa lo describe como “el más grande resort y centro comercial integrado de Filipinas”.

El Resorts World Manila está actualmente en medio del caos por la balacera que se registró en medio de la noche, reporta la prensa filipina, que habla de varios heridos.

Algunos huéspedes y empleados han saltado por balcones y ventanas y se han herido en el desesperado intento por escapar.